POTENCIAR LA EFICACIA PERSONAL

La eficacia personal es una asignatura que no nos enseñan en el colegio ni en la universidad, pero de ella dependen gran parte de nuestros logros.

soluciones

Desarrollar autonomía individual

La eficacia personal es una asignatura que no nos enseñan en el colegio ni en la universidad, pero de ella dependen gran parte de nuestros logros. ¿En qué medida las personas que toman la iniciativa alcanzan más metas que las demás? ¿Controlarse emocionalmente nos da alguna ventaja? ¿Hay formas más eficaces que otras de afrontar los cambios? ¿Conocerse mejor a uno mismo nos hace más productivos?

Estas y otras cuestiones son abordadas en esta área de especialización cuyo objetivo es dotar a las personas de herramientas que les permitan gestionarse mejor a sí mismos.

» El cambio empieza por uno mismo y no podemos esperar que los demás nos hagan los deberes. «

INICIATIVA Y RESPONSABILIDAD

En la base de cualquiera de nuestros programas de mejora individual trabajamos la iniciativa y responsabilidad individual. Tomar conciencia de que somos responsables de nuestras acciones y recuperar la libertad de decidir por nosotros mismos nos dota de la autonomía necesaria para impulsar los cambios que necesitamos. Nuestros talleres ayudan a las personas a ser proactivas, a tomar decisiones y ponerse en marcha actuando, no solo pensando. Es la acción la que lo cambia todo.

AUTOCONOCIMIENTO

Conocerse a uno mismo facilita enormemente marcarse cualquier objetivo personal o profesional. Es frecuente caer en la tentación de responsabilizar al entorno de lo todo que nos pasa. Y es cierto que las circunstancias influyen, pero también nuestra personalidad, las vivencias pasadas, la gestión que hacemos de las emociones, los hábitos y rutinas que hemos aprendido juegan un papel importante en nuestros resultados. Ayudamos a las personas a tomar conciencia de lo que son, con metodologías innovadoras, amenas y sencillas que facilitan contestar a la pregunta de ¿cómo soy yo?

AFRONTAR CAMBIOS

Nuestra mente no siempre facilita los cambios. De hecho, hablamos del “tacaño cognitivo” para referirnos a esa faceta conservadora de nuestro cerebro que tiende a cuestionarse los recursos que utiliza. Si no temo por mi supervivencia vital en este momento, ¿por qué voy a cambiar nada? Pero si necesitas adaptarte a una nueva situación o tener resultados diferentes, no hay más remedio que tomar la iniciativa y afrontar activamente los cambios necesarios. Nuestra mente tiene sus reglas, sus propias leyes para enfrentarse a situaciones cambiantes y conocerlas proporciona extraordinarias ventajas. Los asistentes a nuestros talleres quedan fascinados cuando descubren técnicas eficaces para afrontar con mayor facilidad los cambios de rumbo que necesitan.

METAS Y OBJETIVOS

En este módulo ayudamos a definir y conseguir metas, destinos concretos a los que llegar en lo profesional y en lo personal. Las personas con altos índices de productividad actúan siempre con un fin en la mente, definen propósitos y van a por ellos con determinación. Las crisis suelen ir ligadas a falta de objetivos o imprecisión en los mismos. Nuestra mente es eficiente cuando tiene logros por conseguir.

GESTIÓN DEL TIEMPO

Aprender las técnicas que nos permiten sacar el máximo provecho al tiempo que tenemos es una de las mejores inversiones que podemos realizar. ¿Has pensado en cuáles son tus mayores ladrones del tiempo? ¿Conoces tu índice de productividad? ¿Cuánto tiempo podemos estar concentrados? En nuestros talleres los asistentes entran en contactos con los modelos de gestión del tiempo más usados y potentes del mundo. Y, por cierto… el tiempo no se gestiona, se gestiona la atención…

MODIFICAR PENSAMIENTOS Y EMOCIONES

Si sigues pensando lo mismo, seguirás sintiéndote de la misma manera. Y también tus comportamientos se mantendrán igual. Aprender a flexibilizar nuestros esquemas mentales nos aporta ventajas enormes en el día a día. Somos presa de pensamientos sesgados y limitantes que nos impiden tomar decisiones adecuadas y que afectan a los estados emocionales. ¿Es posible tener un mayor control emocional? ¿Cómo lo consigo? Los asistentes a nuestros talleres aprenden a ser espectadores de sus propios pensamientos y emociones y, por tanto, descubren cómo gestionarlos mejor. Los pensamientos son solo eso, pensamientos, no son la realidad…

Contáctanos

14 + 3 =