Marcom Deli lanza un nuevo ciclo formativo para desarrollar habilidades de comunicación en el ámbito profesional. El lema es «vuela con dos alas» porque un profesional que solo está preparado técnicamente y que no  sabe comunicarse con los demás es como un pájaro que intenta volar solo con un ala…¡Se cae!

Son muchas las personas que se sienten bien cualificadas y que se preguntan por qué no cumplen sus objetivos profesionales, ¿Por qué no salen las cosas como yo quiero?. Una de las cosas que no tienen en cuenta es que para triunfar en una empresa hay que dominar determinadas habilidades sociales. Así que las diferencias las marcan quienes saben expresar sus ideas y establecer relaciones fluidas con los demás.

El ciclo formativo está diseñado para conseguir algo muy complejo: modificar hábitos, parece que es difícil alterar una inercia cualquiera, pero puede resultar sencillo si utilizamos un modelo de cambio de comportamiento eficaz.

Nuestras experiencias e investigaciones nos han llevado a la conclusión de que las diferencias entre los profesionales, a igualdad de conocimientos, las marcan claramente las habilidades sociales. Es decir, las personas a las que les va bien en su trabajo son aquellas que entienden las reglas del mundo empresarial (saben de que va el «juego»), tienen nociones de psicología (saben entender y conectar con otras mentalidades), saben dar una opinión cuándo es necesaria y no se limitan a contar sus ideas, sino que «las venden». Y son destrezas que en nuestra cultura no se aprenden en el colegio o en la universidad, así que hay que desarrollarlas de manera autodidacta o contando con la ayuda de profesionales especializados como es el caso de Marcom Deli.

Así que Marcom Deli ha integrado cursos que venía impartiendo desde hace años y los ha unido para dar lugar a una potente actividad formativa que puede cambiarlo todo en la vida de un profesional y, por supuesto, de la empresa para la que trabaje.

La «versión extendida» del programa tienen una duración de 10 días completos (80 horas) y en grupos de ocho-diez personas. De este modo se consigue una autentica inmersión que garantiza el cambio en los hábitos de comunicación de las personas. Incluye un extenso abanico de ejercicios y prácticas. Utilizamos el vídeo como herramienta esencial de trabajo ya que es necesario que los profesionales sean «espectadores de si mismos» y puedan comprobar de primera mano la evolución de sus progresos. También está a disposición una «versión esencial» de cinco días (40 horas) que puede ser muy operativa según los casos. Se trata de una iniciativa encuadrada dentro de las habilidades transversales; es decir, necesarias para cualquier tipo de profesional, con independencia de la posición que ocupe en la compañía.

El programa consta de cinco módulos: reglas del juego no escritas; psicología básica; persuasión y venta de ideas; comunicación asertiva; y presentaciones eficaces. Este ciclo formativo puede adaptarse a cada empresa con facilidad. Los asistentes reciben un certificado y diploma que acredita su participación y aprovechamiento.