¿Qué es Insights Discovery?

El Sistema Insights Discovery® aporta un lenguaje común (basado en colores) para que los profesionales mejoren sus habilidades de adaptación y comunicación con otras personas.

Insights Discovery

¿Cómo funciona Insights Discovery?

El Sistema Insights Discovery utiliza cuatro colores básicos (Azul, Verde, Amarillo, Rojo) y las distintas combinaciones entre ellos.

Cada uno de nosotros se caracteriza por una combinación única de estos cuatro colores, y eso significa que cada persona percibe la realidad desde su punto de vista (su percepción subjetiva), tiene su manera de relacionarse con el entorno (introvertido o extrovertido) y tiene su propio sistema para hacer juicios de valor y tomar decisiones (orientación más racional o emocional). Por tanto, nuestros colores afectan a la manera en que trabajamos y a la relación profesional con compañeros, clientes y proveedores.

«Hay más de 20 millones de profesionales en todo el mundo que ya han trabajado con este modelo.»

CARL JUNG

Esta poderosa herramienta se fundamenta en los trabajos del eminente psicólogo suizo Carl Gustav Jung y sus tipos psicológicos. Insights convierte las ideas de Jung en colores, relacionando cada tipo de personalidad con un color, lo que facilita que el modelo sea usado de manera sencilla e intuitiva en el ámbito profesional. Usando el lenguaje común de los colores, las personas aprenden a relacionarse de forma más eficiente con su entorno.

“ El mundo no solo existe en sí mismo, sino tal y como yo lo percibo ”

Ayudamos a los profesionales

Marcom Deli utiliza el modelo Insights Discovery para que los profesionales se conozcan mejor a ellos mismos y entiendan cómo funcionan los demás.

Tu perfil personal a través de Insights Discovery

El Perfil Personal Insights Discovery permite al individuo comprender con detalle su estilo personal y cómo éste influye en sus relaciones profesionales y personales.

Aplicaciones de Insight discovery

Son múltiples las maneras en que las empresa y profesionales están sacando partido al modelo Insights Discovery. Los consultores Insights de Marcom Deli adaptan el modelo para ayudar a conseguir eficiencias en áreas como:

SERVICIO AL CLIENTE

La gente prefiere relacionarse, hacer negocios o comprar con aquellas personas que conocen y en las que confían. Aplicando los conceptos del modelo Insights los profesionales aprenden a adaptar su estilo al de los clientes para genera confianza y cercanía de una manera rápida. Esto repercute positivamente en la calidad y cercanía de las relaciones y en la fidelidad de los clientes.

Ventas y gestión comercial

Ya sea para vender, productos, servicios o ideas, es necesario influir en los demás. Para ello, conocer las bases sobre cómo adaptarse y conectar con el cliente puede convertirse en la herramienta más poderosa para un vendedor.

Presentaciones y reuniones eficaces

La clave para hacer una presentación excelente es conocer el comportamiento humano y ser capaz de modificar el estilo de presentación a las exigencias de la audiencia. Insights proporciona la bases y directrices para este conocimiento.

Trabajo en equipo/ Team Building

Marcom Deli usa los colores de Insights para ayudar a los equipos nuevos en su proceso de formación y equipos maduros en aumentar su eficiencia. Los participantes destacan siempre el impacto de Insights en mejorar el nivel de comunicación del equipo, la cooperación y el entendimiento.

Liderazgo y Motivación

Hasta que no entendemos nuestro propio estilo de liderazgo, y tomamos consciencia de cómo la gente nos responde (en positivo y negativo), no podemos mejorar nuestras habilidades de liderazgo sobre nuestro equipo. Insights proporciona directrices y metodología para realizar cambios de comportamiento que asegure el éxito como líder.

Resolución de conflictos

En el corazón de un conflicto suele haber un simple malentendido sobre las intenciones del otro. El Perfil Insights se usa para abrir las líneas de comunicación, eliminar los cruces de culpas y convertir el conflicto en algo positivo.

Soporte a Recursos Humanos

Si cada nuevo empleado tiene su Perfil Insights se facilita el entendimiento y la integración con su nuevo equipo y a la empresa. Es una herramienta única en la gestión del talento.

Entrevistas de Evaluación del Desempeño

Evaluador y evaluado necesitan dialogar, compartir información y entenderse. El modelo Insights favorece el éxito de estas entrevistas al permitir al evaluador adaptarse con sencillez al estilo del evaluado, de tal manera que los mensajes serán mejor recibidos e interpretados.

Coaching

Insights Discovery es una herramienta extraordinaria para dirigir sesiones de coaching y desarrollo profesional.

Insights Discovery

Sobre Insights Discovery

Insights es la marca comercial de Insights Learning & Development Limited, empresa con sede en Dundee (Escocia). Desde 1988, Insights ha aportado soluciones de aprendizaje a medida a empresas líderes a nivel internacional en áreas como el liderazgo, las ventas, la eficacia en la interrelación personal, la dirección estratégica, el cambio creativo y la formación y el desarrollo de los equipos (teambuilding).

Insights es una organización global, presente en más de 30 países de todo el mundo. Esta presencia global garantiza la capacidad para dar soporte a las necesidades de aprendizaje y desarrollo de empresas multinacionales, pudiendo impartir sus programas en 25 idiomas diferentes.

Para más información sobre la empresa Insights puede visitar su web corporativa.

Contáctanos

8 + 2 =