Habilidades de comunicación

Desarrollar relaciones fluidas con el entorno



Convivimos diariamente con una variedad extraordinaria de personas. Entender y aceptar esta diversidad exige esfuerzos considerables, pero también nos enriquece y aporta innumerables beneficios.
Cuidar las relaciones con los demás es decisivo tanto en entornos profesionales como personales. Y para ello necesitamos desarrollar constantemente nuestras habilidades de comunicación. Quien aprende a comunicarse de una manera efectiva utilizando todos sus recursos verbales y no verbales consigue generar relaciones positivas y constructivas.
¿Te gustaría que te hicieran más caso? ¿Necesitas que te comprendan mejor?



“El 10% de los conflictos de debe a una diferencia de opinión, el 90% a un tono de voz equivocado”

Asertividad


Las técnicas de comunicación asertiva tienen infinitas posibilidades en la vida práctica. Cuando aprendemos a pedir los que necesitamos de los demás, a dar nuestra opinión, expresar nuestras necesidades o decir NO, resulta mucho más sencillo conseguir nuestros objetivos. Nuestros talleres sobre comunicación asertiva están orientados a cambiar radicalmente la manera de decir las cosas a tu jefe, compañeros, pareja o amigos.

Uso apropiado del lenguaje


Las palabras se interpretan, somos muy sensibles no solo a lo que vemos, sino a lo que escuchamos. ¿Sabes usar adecuadamente la palabra “pero”? ¿Cuáles son las palabras y expresiones más agresivas? ¿Cómo interpreta nuestra mente el lenguaje negativo? Hay cientos de giros en nuestro lenguaje que lo pueden cambiar todo. El lenguaje crea la realidad. Nuestros alumnos se graban a fuego la idea de que “si no quieres que te entiendan mal, debes explicarte mejor”.

Presentaciones eficaces


¿Cómo sería tu vida si presentases mejor tus ideas en las reuniones? ¿Conoces las técnicas para hacer presentaciones de alto impacto? ¿Te has grabado alguna vez en vídeo “hablando de tu libro”? Si no tienes experiencia, tienes que hacer el curso de presentaciones, te va a encantar. Y si tienes experiencia haciendo presentaciones o dando charlas, vas a encontrar un ambiente perfecto para afinar tus técnicas y mejorarlas. Somos auténticos especialistas ayudando a las personas a hablar en público, ya sea ante audiencias reducidas propias de las reuniones, como en charlas y conferencias.

Influencia y persuasión


Si necesitas que te hagan más caso, debes desarrollar tus habilidades de persuasión. Hay automatismos albergados en nuestra mente que hacen que digamos SÍ con una facilidad extraordinaria, sin darnos cuenta, incluso cuando queríamos decir NO. Existen técnicas probadas que aumentan fácilmente el poder de persuasión, ¿las conoces? Son mecanismos estudiados en la psicología social y que pueden ayudarnos a ser más convincentes en casa y en el trabajo.

Conflictos y búsqueda de acuerdos


¿Qué es un conflicto? ¿Cómo se origina? ¿Cómo se soluciona? Las personas más productivas son especialistas en minimizar los conflictos y alcanzar rápidamente acuerdos con los demás. Hay aspectos de fondo y de forma que facilitan el entendimiento, detalles que pueden cambiar el escenario de confrontación por otro más constructivo que permitan avanzar hacia el acuerdo. En la vida y en el trabajo sobrevivimos gracias a nuestra capacidad para buscar espacios de encuentro con los demás.

Colaboración y trabajo en equipo


Hay personas que no necesitan trabajar en equipo para sacar sus proyectos adelante, pero esto no es así para muchos profesionales que solo pueden conseguir sus objetivos si son capaces de colaborar con otros. Aprender a trabajar “con el que no es como tú” se convierte en un reto apasionante y extremadamente rentable ya que no hay dos personas iguales y estamos obligados a sacar los proyectos adelante entre todos. Nuestros talleres son especialmente amenos y consiguen que los asistentes descubran la riqueza que aporta la diversidad de estilos personales y cómo integrar todos estos planteamientos para hacer efectivo el trabajo en equipo.

“Convivimos con una extraordinaria variedad de planetas y galaxias”
Estas áreas de comunicación nos permiten trabajar en aspectos como la creación de nuevos equipos, mejorar la comunicación interdepartamental, impulsar la eficacia de los equipos directivos o miembros del comité de dirección, o trabajar las relaciones en casos de fusiones de empresa o departamentos.
 
“Trabajar en equipo implica conocerse a sí mismo y hacer el esfuerzo de entender a los demás”

Vídeos destacados


Próximos eventos En Abierto

Curso de Comunicación Asertiva con Elisardo López.

5 horas que pueden ayudarte a cambiar muchas situaciones. Aprende a pedir lo que necesitas de los demás.
RESERVAR PLAZA