“Buscamos que nos entiendan mejor, y tal vez sea uno quien necesite entender a los demás”.


¡Hola!
Soy Elisardo López,
fundador de Marcom Deli
aunque también soy otras cosas, que no todo puede ser trabajar…

Nací en 1968 en Jerez de la Frontera, Cádiz. En el colegio fui un buen estudiante. Quería ser futbolista, pero se me daban mejor las matemáticas… 

A los 18 años me fui a estudiar a Madrid. Hice simultáneamente las carreras de Derecho y Empresariales en ICADE. Fueron unos años de descubrimientos, compaginando el estudio con la diversión (bueno, reconozco que a veces no tanto...).

Tras acabar mis estudios recorrí diversas empresas, desarrollando ocupaciones variadas como contabilidad y finanzas en Volkswagen, asesoría fiscal en PricewaterhouseCoopers, marketing en Microsoft o dirección de marketing, ventas, consultoría, soporte y miembro del equipo de dirección en Navision Software.

Aprendí muchas cosas en trabajos tan variopintos, pero yo notaba que siempre me faltaba algo... No conseguía estabilizarme en empresa alguna. Pasados unos meses en un mismo sitio empezaba a sentirme inquieto. Además, era consciente de que sabía sobre muchos temas, pero no me estaba especializando en nada. Y eso me preocupaba… 



Y todo cambió el día que me hice la pregunta adecuada. En vez de preguntarme ¿en qué empresa quiero trabajar? se me ocurrió cuestionarme ¿cómo quiero vivir? Y eso lo alteró todo: empecé rápidamente a buscar un estilo de vida en vez de una empresa.

Constituí Marcom Deli en el año 2001, convencido de que podía ser útil ayudando a las personas y las empresas a ser más productivas. La gente me decía que se me daba bien escuchar, aconsejar, pensar, hablar en público… Así que me puse a trabajar en ello y transformar mis habilidades en servicios. Comprendí algo muy importante: todo lo que yo creía que eran debilidades se habían convertido en mis mayores fortalezas. El haber trabajado en funciones tan diversas me dotaba de una especial sensibilidad con los problemas de las personas porque, tanto si trataba con alta dirección, con contables o con vendedores, yo ya había estado allí. Y eso me convertía en un consultor y formador con cierta credibilidad.

Poco a poco fui centrando mis áreas de especialización. En ese camino para ayudar a las personas a modificar sus hábitos de trabajo empecé a comprender que en la psicología había una enorme cantidad de respuestas, recursos y herramientas útiles para mi trabajo. Así que simultaneé mi trabajo en Marcom Deli con la carrera de Psicología por la UNED. Y ha sido uno de los grandes aciertos en mi vida. Cuando terminé mis estudios y pude decir SOY PSICÓLOGO, algo cambió en mí. Y también se modificó la manera en la que me empezaron a ver los demás. De repente, la gente que me conocía empezó a hacerme otras preguntas, a solicitar mis servicios como coach, a contarme asuntos muy personales. Y lejos de sentirme inseguro, me di cuenta de que tenía muchísimos recursos, que sabía de lo que hablaba y que yo era la persona adecuada para ayudarles. 

Busco denodadamente horas en el día para canalizar todas las iniciativas que tengo en mente. Tengo más ganas que nunca de ser útil a los demás. 

Así que voy a seguir dando cursos, coaching, mentoring y conferencias, ¡¡a tope!! Continuaré estudiando y adquiriendo experiencias para estar al día y aportar mi grano de arena a las personas que deseen ser más productivas en su vida profesional y personal.  

Y todo lo que vaya interiorizando lo dejaré publicado. Tenemos un canal en YouTube y he escrito mi primer libro con inesperado éxito de crítica.

Ahora, a seguir trabajando para ser útil a los demás. ¡¡VAMOS!! 





Autor del libro Conversaciones con Criterio


Este pequeño libro muestra una historia llena de imaginación y realidad, al mismo tiempo que gira sobre la búsqueda de una oportunidad laboral.

Trata sobre un joven llamado Carlos, que con 23 años, tras finalizar su carrera, comienza a buscar trabajo y a realizar entrevistas.

A modo de cuento se tratan cuestiones relevantes sobre la búsqueda de empleo, las relaciones laborales, como enfrentar una entrevista, la importancia de la red de contactos o la gestión del tiempo.
“Solo avanzas mientras vas dando pasos, todo suma, y de cualquier vivencia puedes extraer algo útil”


COMPRAR EL LIBRO



Qué dicen de Elisardo López

Sobre las charlas de Elisardo López

Coaching y mentoring para conseguir tus objetivos



*Imágenes de sesiones reales de Marcom Deli